El cuidado de Dios
Escrito por Ángel Del Bosque

Hoy quiero compartirte algo que en lo personal me trae seguridad en medio de las preocupaciones y es descansar en la providencia de Dios. Algo que te comentaba en el anterior blog era que mientras más conocemos quien es Dios a través de sus atributos podemos sentirnos más seguros, no por lo que nosotros somos sino por quién es Él y hoy quiero hablarte de otro atributo y es él como proveedor de nuestras vidas.

Oh Señor, tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos.
Aún antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh Señor, tú ya la sabes toda.
Por detrás y por delante me has cercado, y tu mano pusiste sobre mi.
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mi; es muy elevado, no lo puedo alcanzar. Salmo 139:1 – 6 LBLA

Dios tiene el panorama completo de nuestra historia, él ya sabe lo que estás haciendo mañana, dentro de un año, dentro de 10 años porque él no vive limitado al tiempo como nosotros, él tiene como si fuera una línea del tiempo completa, por eso mismo Pablo nos dice lo siguiente

Y con él nos resucitó, y con él nos sentó en lugares celestiales en Cristo Jesús. Efesios 2:6 LBLA

¿Porque Pablo no usa las palabras en futuro? ¿Porque no dice «Él nos resucitará o él nos sentará»? Hay algo que llamamos «El Ya pero todavía no» ya estamos allá, Dios ya está allí, pero al mismo tiempo hoy estamos aquí y Dios está aquí, sin embargo yo no veo nada de eso pero él sí.

Al entender esto cada vez que cae un pensamiento de preocupación o miedo a mi vida siempre contraataca casi de inmediato el recuerdo del cuidado de Dios. Compartiendo un poco de mi vida estoy en una temporada próxima a casarme y es lo más increíble ver de una manera tan palpable la mano de Dios en nuestras vidas, me han llegado a preguntar que como estoy o como me siento y mi respuesta siempre es la misma gracias a que he entendido esto del carácter de Dios y es «estoy tranquilo» Aún en medio de todo lo que se viene o que ya está pasando puedo estar confiado en Dios por entender quién es Él y como es su cuidado para con nosotros, eso me trae descanso y paz.

Mi punto en todo esto es que tú al igual que yo puedas confiar en él, y recordar que todo obra para bien, él conoce tu vida, la cuida y la sostiene, él conoce tus días, tus planes, tus logros y fracasos, en todo siempre hay una providencia de bondad a tu vida, lo que estés atravesando no es el final, hay más. Si tienes miedo o ansiedad por lo que viene recuerda que Dios ya está allí contigo y que al final todo estará bien, quizá no como tú piensas que es o tu propio significado de «bien» pero si como Dios lo tiene visto. No quiero que este post se confunda con algo motivacional porque no se trata de eso, sino de ver aun en nuestras dificultades y aflicciones una seguridad, que crezca nuestra confianza en Cristo.

Quiero terminar con el siguiente texto

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. Romanos 8:28 LBLA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *