A lo largo de nuestra vida podemos conocer de una manera más cercana quien es Dios a través de sus atributos. En una ocasión leyendo un libro me topé con la idea de que muchas veces uno como persona llega a chocar con un atributo de Dios que lo transforma o lo asombra por completo, no me mal entiendas no estoy diciendo que solo un atributo te impresiona y los demás los desechas sino que conoces y te asombran todos pero hay en específico uno como tal que hace que te quedes pasmado y tu vida ya no continua de la misma manera.
En lo personal hay dos atributos de Dios que han transformado mi vida por completo y me han llevado a una mejor comprensión de quien es Dios junto a un mayor descanso en él, estos atributos son: Su fidelidad y su soberanía. Hoy te quiero hablar un poco de mí caminar con Dios en uno de ellos para que puedas conmigo detenerte un momento y realmente descansar en su grandeza.
Su Soberanía
En mi vida he visto muy de cerca este atributo de Dios, conocer que Dios es el soberano del universo y que lo que el determina es lo mejor para nuestras vidas es algo que me sigue sorprendiendo, no me gusta entrar en detalles específicos pero en mi vida he pasado por la muerte de personas cercanas, enfermedades que no tienen cura, situaciones difíciles e inciertas, oraciones sin respuesta, solo por mencionar algo pero en todo esto siempre ha habido una constante y es que Dios sigue gobernando y reinando sobre todo.
Daniel 3:17 y 18: Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Pero si NO LO HACE, has de saber, oh rey, que no serviremos a tus dioses ni adoraremos la estatua de oro que has levantado.
Es dificil encontrar descanso en medio de una situación en la cual no vemos solución pero si movemos nuestra mirada de esa situación hacia Dios mismo podemos hallarlo.
Quiero darte 4 puntos que espero te puedan ayudar sea cual sea la situación que estés pasando y puedas encontrar ese descanso en el Señor.
1.- Dios es todopoderoso.
Dios es todopoderoso y decir que hoy en día ciertas cosas ya no suceden es ir en contra de Dios mismo, él tiene el poder para sanar, tiene el poder para liberar, etc. Sigue vigente hoy en día.
Lucas 1:37: porque NADA hay imposible para Dios. LBLA
2.- Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.
Dios es inmutable quiere decir que él no cambia, él es el mismo ayer, hoy y por siempre, esto en conjunto con el punto anterior quiere decir que si Dios realizo milagros, sanidades etc. En un tiempo pasado como en el Antiguo Testamento y en el tiempo del Nuevo Testamento o más recientes en años o décadas pasadas, si Dios no cambia y es el mismo él puede seguir haciendo estas cosas HOY.
Santiago 1:17: Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual NO HAY CAMBIO NI SOMBRA DE VARIACIÓN. LBLA
3.- Dios es soberano.
Aquí entra el punto de la soberanía de Dios, entendemos que él tiene el poder para realizar hazañas enormes, abrir mares, sanar enfermos, etc. Y ahora entendemos que él lo sigue haciendo ya que él no cambia pero aquí entra un factor importante y es eso que leíamos en Daniel ‘Y SI NO LO HACE’ Siendo El soberano, puede realizar o NO, lo que nosotros pedimos en oración pero siempre con un propósito mayor o un plan mayor.
¿Alguna vez te ha pasado que estas atravesando por una situación dificil, oras y no tienes una respuesta pero ves a una persona que está atravesando por lo mismo o algo parecido y ves que en unos cuantos dias, meses o años, su problema se resuelve y el tuyo no? ¿Por qué sucede esto? Eso amigo/a mío es la soberanía de Dios, te mencionaba que había un propósito mayor y el propósito es que Dios se lleve toda la gloria, asi sea que tu problema se soluciona sabrías que eso solo pasaría si Dios hubiese intervenido de una manera milagrosa es allí cuando toda la gloria, la alabanza, los elogios, la honra se los lleva quien puedo hacer de eso que creíamos imposible algo posible y solo fue Dios, o vemos la contra parte, donde el problema no se solucionó no se mejoró, inclusive pudo haber empeorado pero Dios se lleva la gloria porque ahora tu vida es una muestra de fortaleza y de fidelidad de Dios, que no podrias seguir de pie por tus propias fuerzas sino que aun a pesar de lo que estas atravesando el Señor es fiel, y eso es testimonio de eso mismo; la gran fidelidad de Dios.
4.- Dios es bueno.
Esto no es para desanimarte en que quizá si o quizá no tu situación mejore sino que dejes esos ‘quizás’ a lado y descanses en Dios pues ya sea que suceda o no suceda lo que esperas, el Señor sigue siendo bueno y fiel, tu vida no está en tus manos, ni en las manos de un profesional sea médico, psicólogo, o lo que sea (no menosprecio la bendición de Dios que nos otorga a través de ellos) pero tu vida está en las manos de Dios, y ¡oh, sorpresa! Él es bueno, sus pensamientos son mayores, sus caminos son más grandes, su poder ilimitado, su capacidad no tiene igual, su sabiduría es infinita, su fidelidad es para siempre, en lugares de reposo nos da descanso aunque a travesemos por lugares de tormento, El sigue siendo bueno.
Salmo 100:5 Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su fidelidad por todas las generaciones. LBLA
El todo lo puede, él no cambia, él es soberano y él es bueno, descansa en ello.
Salmo 46:10 Estad quietos, y sabed que yo soy Dios; exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra. LBLA
0 comentarios