Dos hermanas tienen como invitado en casa al creador del universo, ante esta situación, una decide servir y preparar las cosas, mientras que la otra, decidió estar a Sus pies. En nuestra mente, cuando recibimos a un invitado debemos tener algunas cosas preparadas para ofrecerle, pero este invitado no es común, la manera de recibirle no se basa en servirle, sino se basa en una relación, donde Él está siempre dispuesto a escuchar y también anhela ser escuchado, porque la manera que Jesús ve las cosas se basa en una relación. Ante la queja de la que servía, Jesús le contestó, antes me gusta imaginar que la miró con mucho amor y ternura, sin intención de lastimar su corazón sino hablando sobre lo que es importante, y le dijo:
….Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Lucas 10:41-42 Reina-Valera 1960
No todo lo que hacemos, aún para el Señor, es necesario, con eso no quiero decir que no sirven, de hecho, veo el servir a Dios como una muestra de amor y gratitud hacia Él, y me encanta servir a Papá y a los demás, pero hay dos cosas necesarias en la vida de todo creyente que no se deben pasar por alto, para nada mientras vivamos en este mundo si lo hacemos perderíamos lo que es verdaderamente necesario durante nuestro peregrinaje.
La primera se encuentra en el libre de Juan 4, donde Jesús le dijo a la mujer samaritana que el Padre busca adoradores en Espíritu y en Verdad, tales son NECESARIO que le adoren. Cuando nos acercamos a nuestro Padre celestial, debemos hacerlo en Espíritu y en Verdad, que los afanes que nos rodean no ahoguen lo necesario, porque si hay algo que Dios está buscando en nosotros es que seamos adoradores, y cuando lo hacemos de la manera correcta (en Espíritu y en Verdad) viene a ser necesario, y eso nos une con aquellos que no cesan de decir día y noche, Santo, Santo, Santo es el Dios Todopoderoso.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. Juan 4: 23-26
La segunda es consecuencia de la primera, cuando tenemos una vida de adoración, eso despertará en nosotros un hambre y sed por su presencia, por tener una relación íntima con nuestro Padre, es por eso Jesús afirmaba a Marta que no le será quitada a su hermana, estar a los pies de Jesús escuchando Su voz, es necesario.
Cada mañana, cuando por gracia vemos la luz de un nuevo día, no olvidemos que hay dos cosas realmente necesarias, adorar y estar a los pies de nuestro Salvador.
0 comentarios