Un mensaje sencillo, Dios es amor
Escrito por Mariana Gutierrez

Para que un bebé aprenda a hablar tenemos que repetirle muchas veces palabras muy sencillas y fáciles de entender para que pueda repetirlas. Normalmente iniciamos con “mamá” o “papá”, algunos aprenden a decir su nombre antes o el nombre de sus hermanos. Pero no es hasta que crece un poco que empieza a identificar y entender el significado de estas palabras. Sabe que al decir “leche” o “comida” alguien le dará de comer, y así hasta crecer y poder hacer las cosas solos. Así suele pasar también con el “lenguaje cristiano”, cuando recién nos encontramos con el Señor o empezamos a asistir a la iglesia se nos enseña que Dios es amor, o que Dios nos ama. Una frase muy sencilla y tal vez fácil de repetir, pero que realmente tiene un significado muy profundo que solemos pasar por alto y lo olvidamos.
Si quisiéramos describir lo que significa el amor, probablemente a nuestra mente se nos vendrían las películas románticas, donde los protagonistas tienen que superar ciertas situaciones para poder estar juntos hasta el final y así probar que realmente se aman.
O tal vez relacionamos el amor con alguna experiencia que tuvimos con alguien más, ya sea buena o mala. Cualquiera que sea tu forma de describir el amor, no es la misma que el significado del amor de Dios

Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él.
(1 Juan 3:1)

Para que podamos decir que Dios nos ama, tenemos que recordar que su amor va más allá de lo que nosotros estamos dispuestos a hacer por alguien, aún más por alguien malo o pecador. Él amor que Dios nos ofrece es inmerecido, no podemos hacer nada para compensarlo ni podríamos hacer nada para ganárnoslo, es un amor que Él nos ofrece y que nosotros podemos recibir.
Puede parecer algo fácil, pero recordemos que para Jesús no lo fue, El cargó con los pecados del mundo en la cruz y recibió el golpe de la justicia del Padre sobre Él para que nosotros podamos DISFRUTAR de su amor, ahora te pregunto, ¿realmente podemos usar la frase Dios es amor sin comprender el significado que va detrás de estas palabras?, ¿qué otra frase hemos usado con ligereza sin entender lo que debió ocurrir para que podamos vivir con esta libertad?

Quiero animarte a que vivamos nuestras vidas conscientes de las palabras y frases que usamos, dejemos atrás la etapa donde solo repetimos lo que escuchamos sin comprender su significado.

Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 
Juan 3:16 (NVI)

¡Que impresionante es el amor de Dios! Que envió a su único Hijo a extender su Palabra y a sufrir nuestro castigo solo para poder ser llamados hijos y disfrutar de su amor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *